viernes, 30 de mayo de 2008

En el último mes escucuché estos discos

Ahora voy a bloggear inocentemente.

Nick Cave & the bad seeds - Lazarus Dig
Una obra maestra. Nunca había oído a Nick Cave. Creo que hace unos años bajé unas canciones pero no me gustaron. No estaba listo...


Amon Tobin - Foley Room.
Me lo recomendó Sergio. Algunos de ustedes (Memo, Charp) conocen a su amigo Oscar. En los últimos años no había escuchado música electrónica, pero esto no me harto de oirlo, cuando manejo lo pongo en el carro y dejo que se repita una y otra vez (dura como media hora).



Alban Berg - Concierto para violín
La versión que tengo no es ésta, sino con Anne Sophie Mutter. Es el único disco legítimamente comprado de esta lista.


The Zutons - Who killed the Zutons
Para esas personas que están tan in, este disco de 2004 es un viejo clásico. Sin embargo yo no conocía ni siquiera a la banda, lo vi en una lista de "los discos del milenio" y bajé completo


Rick Wakeman - The wives of Henry VIII
Lo compré pirata afuera del edificio que antes albergaba el viejo Gandhi. Del legendario tecladista de Yes, sus excesos nunca me han convencido del todo pero este disco está bastante pegajoso. Seis tracks, uno por cada muerta.

4 comentarios:

Ambrosio Cajinas dijo...

Pos yo sigo sin estar listo para Nick Cave, no me gusta nada. El Amon Tobin tampoco me gustó. Ni los Zuttons. El Wakeman (ese disco lo tengo, pero hace años que no lo escucho) lo tolero pero no me encanta. No soy fanático de ese tipo de rock progresivo. Pero ese concierto de Alban Berg es sensacional.

Tormentas dijo...

...

(es mucho más tolerable que el viaje al centro de la tierra!, y sí buenísimo el concierto)

Miz Antropia dijo...

no te lo pierdas en la july issue.
te estoy spameando perdçon.. son las 5 am y no puedo dormir

Anónimo dijo...

como todo, en especial hablando de Nick Cave, conciertos a puertas cerradas, letras entre inteligentes, y sencillas, dirigidas a alguien en especial por lo cual te puedes identificar, tanto como el emisor como el receptor de tal mensaje armoniosamente armado...

Dig Lazarus, Dig no es uno de sus mejores albumes, con un poco mas de tiempo en la produccion, no supera para nada un Nocturama, un magnifico y bien ponderado Muerder Ballads, una dósis de cursilerias con oporto o escoces con el Boatman's call, o una diversidad estilistica con el Abattoir Blues / The Lyre of Orpheus... todo depende de cada quien, no es estar listo o no, es simplemente sentirse identificado con lo que se escucha.

Coherencia, información, antes de cualquier juicio bueno o malo.

Un abrazo a todos por esos lares.